jueves, 1 de marzo de 2012

¿QUE ES UN PAGINA WEB ?


La palabra WEB es el término más usado para referirse al World Wide Web que es la Red Mundial de páginas o Documentos de texto entrelazados. Un documento entrelazado no es más que un documento que contiene enlaces a otros documentos o páginas de texto, donde se amplía o hay más información relacionada. También se le conoce con el nombre de documento de Hipertexto. Un ejemplo de un enlace (del Inglés link) sería: Web donde el texto Web en azul y subrayado representa un enlace desde este documento a una palabra, el texto: Web, en otro documento que en este caso es el Glosario.
Paginas Web y sus enlaces (Links)La WEB contiene varios billones de páginas con una extensa gama de información, productos y servicios que están disponibles para ser consultados desde un computador que tenga una conexión a una línea telefónica y un programa llamado examinador del Inglés browser, también se le conoce como navegador. Los más conocidos son El Internet Explorer fabricado por Microsoft y Netscape fabricado por la compañía SUN.
Estos programas le permiten al usuario "ir" o "navegar" de una página de documento a otra. Las páginas se encuentran colocando la dirección de ellas en la casilla de "Dirección" de su navegador o llegando a ellas a través de un enlace que le hacía referencia desde otra página o documento WEB. Usted "llegó" a esta página gracias a que hizo clic en un enlace que contenía la dirección a ella, o la escribió directamente en la casilla de Dirección, por ejemplo: www.astursistemas.com
Un sitio WEB no es más que un conjunto de páginas o documentos enlazados por un menú de selección. Puede usted observar el menú de arriba, a la izquierda, que le indica "La Navegación" dentro de este sitio, es decir cómo llegar a la información de su interés.

CARACTERISTICAS DE LAS PAGINAS WEB

En relación con las características de las páginas web seleccionadas, consideramos que, para garantizar una mínima calidad y rentabilidad, deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Validez de los contenidos: veracidad de la información, rigor de los servicios ofrecidos, capacidad de renovación y actualización.
b) Estabilidad de la página en red: perspectivas sólidas de continuidad.
c) Funcionalidad de la navegación: entramado claro y coherente de los enlaces hipertextuales, visión general de las opciones de navegación.
d) Calidad del diseño: secciones con una jerarquía clara de apartados y una secuenciación lógica.
e) Posibilidades de interacción: servicios de comunicación e intercambio que ofrece al usuario.
f) Atención y servicios al usuario: posibilidad de realizar consultas y obtener repuesta con un grado razonable de inmediatez y utilidad.
g) Enlaces propuestos: comprobar la pertinencia y utilidad de las conexiones que ofrece.
La rentabilidad de los aspectos anteriores redundan en la utilidad, amabilidad y eficacia de una página web

¿COMO CREAR UNA PAGINA WEB ?
1. inicia sesion en tu pagina web

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada